Estas tendencias...


Orgullo y prejuicio y zombis

-Jane Austen y Seth Grahame-Smith-

Ni siquiera me voy a gastar en hacer una reseña. Creo que el título y probablemente los rumores ya dicen todo de esta "novela", al clásico de Jane Austen, sumale un poco de sangre, unas hermanas samurai y mucho drama amoroso...y listo. De eso se trata la novela.
Debo aclarar que ya hace mucho tiempo que leí Orgullo y prejuicio, para ser sincera nunca me gustó mucho, lo sé, debo ser como hereje literaria, pero lo cierto es que no me gusta esa época, ni las creencias, ni los valores, ni nada, mucho menos las cuestiones románticas y formalísimas, y muchas veces interesadas. Entonces, el 90% de la novela se me hizo pesada, por los personajes, por la superficialidad, etc, etc. No se, tal vez tendría que volverlo a leer y en una de esas me convence.
Luego dije, quizás si le añadimos zombies, sea un poco más divertido. Pero no. Tampoco funcionó. Para empezar creo que más que una mezcla de ambas temáticas es un simple adosamiento. Yo lo empecé a leer con la idea de que iba a encontrarme con más acción y sangre, cosas así, y eran los mismos temas aburridos de la obra original los que predominaban, con algunos zombies en el camino que intentaban comerse a la gente, entre cenas y bailes pomposos aparecía un zombie desubicadísimo. No me gustó y me decepcionó, yo creo que también influyó el hecho de que lo haya leído después de La ladrona de libros, como que me fui al extremo. Pero bueno, ya no digo más, porque tampoco se trata de destrozar todo jeje.
Ahora bien, en este último tiempo llegaron los vampiros. Estaba bien con crepúsculo y la saga en general; digo, no es la literatura más genial del mundo, pero me convenció, más que nada porque la historia de amor es lo más relevante, no sé. Y luego se vino la fiebre...vampiros por todos lados, vampiros alegres, tristes, rivales, amigos, adolescentes, adultos... Y ya no me puse tan contenta. Me quedo con los vampiros clásicos, esos que arden al sol y que se mueren con las estacas, que no les gusta el ajo, ni los crucifijos, ni las iglesias...
Después vinieron los zombies. Alguien dijo: vamos a clavar zombies por todos lados y así ocurrió. Y ya empiezan a hacer las películas, y luego van a querer que los zombies sean inteligentes y se enamoren, y tengan un lado humano, que luchen contra su instinto. Pasa lo mismo que en el caso anterior. Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, falta que le agreguen zombies al Principito y ya estamos listos -mejor no tiro ideas porque si tocan al principito soy capaz de llorar-.
A lo que voy es que no entiendo estas modas, de verdad, me superan bastante, me parece que lo que están haciendo es una carnicería de clásicos y que la creatividad y la originalidad quedan encerradas en un frasco hermético, perdidas para siempre.
Yo me pregunto ¿A dónde iremos a parar?
Editorial: Umbriel Páginas: 377 Idioma original: Inglés Título en Inglés: Pride and prejudice and zombies Calificación: Interminable

0 extasiados replicaron:

Publicar un comentario

Terminados

  • 84, Charing Cross Road -Helene Hanff-
  • Verás el cielo abierto -Manuel Vicent-
  • Memorias de una joven formal -Simone de Beauvoir-
  • Los mandarines -Simone de Beauvoir-
  • El emperrado corazón amora -Juan Gelman-
  • La resistencia -Ernesto Sabato-
  • Una palabra tras otra -Alejandro Nicotra-
  • El túnel -Ernesto Sabato-
  • 1Q84 (1 y 2) -Haruki Murakami-
  • Higiene del asesino -Amélie Nothomb-
  • Ni de Eva ni de Adán -Amélie Nothomb-
  • Estupor y temblores -Amélie Nothomb-
  • Ácido sulfúrico -Amélie Nothomb-
  • Sunset park -Paul Auster-
  • Diarios -Alejandra Pizarnik-
  • The complete poems -Anne Sexton-
  • Diccionario de nombres propios -Amélie Nothomb-
  • La caza del carnero salvaje -Haruki Murakami-
  • Llega un hombre y dice -Nicole Krauss-
  • La herencia de Eszter -Sándor Márai-
  • Cómo ser buenos -Nick Hornby-
  • Una historia natural de los sentidos -Diane Ackerman-
  • After dark -Haruki Murakami-
  • La locura en la Argentina -José Ingenieros-
  • Salud es sin encierros -Jorge Pellegrini-
  • El sabotaje amoroso -Amélie Nothomb-
  • Antichrista -Amélie Nothomb-
  • Biografía del hambre -Amélie Nothomb-
  • Relámpagos de lo invisible -Olga Orozco-
  • El proceso grupal -Enrique Pichon Riviére-
  • El ombligo de los limbos -Antonin Artaud-
  • Desapariciones -Paul Auster-
  • Voces -Antonio Porchia-
  • Esta rosa negra -Oscar Hahn-
  • Los montes de la loca -Marisa Wagner-
  • Residencia en la tierra -Pablo Neruda-
  • Poesía completa -Alejandra Pizarnik-
  • La mujer rota -Simone de Beauvoir-
  • Manual de psicodrama -D.M.Bustos-
  • Trilogía Millenium -Stieg Larsson-
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero -Oliver Sacks-
  • Maldito Karma -David Safier-
  • Hasta que te encuentre -John Irving-
  • El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas -Haruki Murakami-
  • El psiquismo creador -H.J.Fiorini-
  • Odisea en la escena, teatro espontáneo -María Elena Garavelli-
  • La palabra más hermosa -Margaret Mazzantini-
  • El frío modifica la trayectoria de los peces -Pierre Szalowski-
  • Desencanto -Romina Doval-
  • El curioso incidente del perro a medianoche -Mark Haddon-
  • Un árbol crece en Brooklyn -Betty Smith-
  • Son de mar -Manuel Vicent-
  • El fondo del cielo -Rodrigo Fresán-
  • El guardián entre el centeno -J.D.Salinger-
  • Kafka en la orilla -Haruki Murakami-
  • Antes de morirme -Jenny Downham-
  • Orgullo y prejuicio y zombies -Jane Austen y Seth Grahame Smith
  • La ladrona de libros -Markus Zusak-
  • Ojos azules -Toni Morrison-
  • Entrevista con el vampiro -Anne Rice-
  • El vendedor de sueños -Augusto Cury-
  • El caballero silencioso -Robert Fisher-
  • El caballero de la armadura oxidada -Robert Fisher-
  • Más liviano que el aire -Federico Jeanmaire-
  • El extranjero -Albert Camus- (sin reseña)
  • Sputnik, mi amor -Haruki Murakami-
  • Una mujer difícil -John Irving-
  • El mundo según Garp -John Irving-
 

Éxtasis literario ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)